05 marzo, 2010

OCTÁGONOS QI

El octágono Qi es un gran respaldo energético y de apoyo a las capacidades psíquicas, ya que limpia las energías dañinas de nuestro entorno y mejora la fluidez energética (física y sutil) de nuestros cuerpos.
En la medicina china se afirma que todo lo que existe en la naturaleza está formado de yin (enrgía femenina) y yang (energía masculina), fuerzas opuestas pero complementarias, que actúan una sobre otra y en perpetuo movimiento. La visión de la acupuntura consiste en entender el organismo humano como un sistema en el que ambos (yin y yang) se hayan perfectamente integrados y en delicado equilibrio cuando se goza de buena salud; cuando existe un desequilibrio de estas energías, es cuando aparece la enfermedad.
El octágono Qi es un juego que se complementa, ya que la pieza de alto relieve es de energía masculina (solar o yang) y el de bajo relieve es de energía femenina (lunar o ying). Cuando lo utilizamos en conjunto, aportan una energía sumamente concentrada, ayudándonos a equilibrar nuestro campo electromagnético, cuerpos sutiles y sistema de chakras.

2 comentarios:

EL HABITAT:EL DISEÑO Y LA ARMONÍA EN EL ESPACIO dijo...

Hola Manuel, encantada de conocerte aunque hallamos hablado en varias ocasiones por teléfono.
Buena idea la del sitio.
Saludos para ti y para Ana

Unknown dijo...

Hola Manuel, a pesar leerme la explicación tengo la duda de como se ha de colocar el QI en el órgano que se quiere equilibrar.Donde se ha de colocar el octagono solar y el lunar respecto a la parte izquierda o derecha del cuerpo? Es igual la posición en hombres que en mujeres?