09 marzo, 2010

Recomendaciones para el uso de octágonos

- Si deseas usar el octágono en contacto con la piel te recomiendo ponerle una bolsa de tela, preferiblemente algodón, en color blanco o amarillo, para evitar que el octágono irrite o queme tu piel debido al exceso de energía que transmite.

- Los hombres deberán llevar el octágono 'yang' en la parter posterior de su cuerpo, preferiblemente en el bolsillo trasero del pantalón.

- Las mujeres deberán llevar el octágono en la parte delantera de su cuerpo, en bolsillos o en una funda color blanca o amarilla.

- Para protección se debe colocar con el relieve hacia afuera. Para cargarse de energía una persona, se deberá colocar el octágono con el relieve hacia dentro.

- Para equilibrar y armonizar los chakras, sugiero hacer lo siguiente cada mañana:
1. colocar el octágono 'yang' en el chakra corona, con el relieve hacia la cabeza.
2. colocar el octágono sobre el tercer chakra (plexo solar), con el relieve hacia la piel, durante un minuto.
3. colocar el octágono sobre el segundo chakra, con el relieve hacia la piel, durante un minuto.
4. colocarlo sobre la mano izquierda, con el relieve hacia la palma de la mano y la herradura en dirección a la muñeca.

7 comentarios:

TSA G. dijo...

Hola Manuel.
Ya sabeis que para mi los octágonos han supuesto un gran cambio en mi vida.Tanto a nivel energético personal, ya que no necesto tomar gingseng u otras cosas naturales para aguantar el día desde que llevo mi octágono además de darme una serenidad ante las situaciones y gran claridad de mente, y en mi trabajo porque al incluirlo en mis aplicaciones feng shui las energías quedan equilibradas y las de mi casa tambien. aun recogiendo mis propias experiencias y la de mis clientes y amigos siempre surgen dudas, aunque intente experimentar por mi cuenta.
Una de ellas es respecto a esto de dónde y cómo llevarlo.
el hombre siempre lo debe llevar detrás?, no lo puede llevar delante en el 2º chakra en contacto con la piel o en el bolsillo.Detrás es más dificil llevarlo tocando con la piel.Y si es para proteger, detrás también?.
Bueno iré proponiendo dudas que siempre servirán para los que empiezan a usarlo. Para mi ya es algo que va conmigo todos los días y para los mios tambien.
Gracias y un abrazo. Tsa

Ana Mejía dijo...

Hola Teresa!
respondiendo a tu pregunta...los hombres deben llevarlo detrás en caso de protección, y con el relieve hacia afuera; delante, en el 2do. chakra, sólo es para armonizarte o para pasar reiki, y hay que colocarlo con el relieve hacia la piel, es decir, hacia dentro. Lo importante no es que toque la piel o deje de hacerlo, sino hacia donde diriges el relieve. Recuerda, en caso de protección, los hombres deben llevarlo detrás y las mujeres delante, y el relieve siempre hacia afuera. Si tienes más inquietudes no dudes en preguntar.
Un saludo!

Unknown dijo...

Hola Manuel, estoy haciendo la TERAPIA DEL SOL SUN GAZING. Me gustaria saber si es posible mirarlo con el octagono, y si es así, cual es la manera apropiada de hacerlo y si ya teneis algún estudio al respecto. Gracias

Ana Mejía dijo...

Hola Maite, en este caso te recomiendo hacer únicamente el paso "A"; de esta forma tendrás todos los meridianos y chakras de tu cuerpo armonizados, y aprovecharás mejor la energía del sol. Un saludo!

Anónimo dijo...

Que octagono utilizan ustedes ? chico, mediano, grande ? QI? que alcances tiene?

Unknown dijo...

Hola Manuel, disculpa acabo de adquirir 2 octagonos medianos uno es hembra y el otro es macho (es decir uno tiene los relieves hacia afuera y el otro los tiene sumidos)
Soy mujer cómo debo llevarlos? Cuál va adelante ? Saludos

María José dijo...

Hola Ana! Hay que limpiar el octagono en algún momento?
Gracias